Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Si son ciudadanos de Estados Unidos, brasil, que registraba 347.300 casos de contagio, es la primera nación de América Latina cuyos viajeros no podrán ingresar en Estados Unidos por ahora, a excepción de. En un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany comunicó: «Hoy, el presidente adoptó una medida decisiva para cuidar nuestra nación al suspender el ingreso de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a EE.UU.».

La nación de Sudafrica se transformó recientemente en el segundo país con más casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos.

«Las limitaciones van a ayudar a que no ingresen nuevos casos en EE.UU», mencionó McEnany.

«La acción de hoy va a ayudar a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestra nación», la portavoz «La acción de hoy va a ayudar a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestra nación», , que ha precisado ha expresado: «La proscripción no va a afectar al flujo comercial entre ambas naciones».

«La limitación de viaje para Brasil estaba a punto de llegar», mencionó Robert O’Brien Anteriormente, le a la cadena CBS. Robert O’Brien es el consultor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Esperamos que sea temporal, pero dada la situación de Brasil, tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar a los estadounidenses», ha señalado O’Brien.

«Esta próxima elección es tan relevante porque no estaremos peleando solamente en contra de una persona concreta o en contra de un partido político. En contra de lo que peleamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y observar a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida de Estados Unidos», ha señalado.

Hace 1 mes, esas eran escenas que se vivían en algunos lugares de América Latina durante estos días de duda que estaban directamente relacionadas con la pandemia del coronavirus. y, el sábado 04 de abril que estaban directamente relacionadas con la pandemia del coronavirus.

El presidente Trump también había comentado la posibilidad de adoptar una medida así esta semana.

— A medida que la pandemia de coronavirus mantiene al mundo en alerta, las naciones del continente de America incrementan sus esfuerzos por contener la propagación del brote entre su población.

Estados Unidos tiene actualmente 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y se aproxima a las 100.000 muertes por covid-19.

El anuncio de este domingo es el último sobre limitaciones de viajes impuestas por Estados Unidos para pretender frenar la propagación del virus.

Hace 4 meses, a finales Trump ha suspendido el ingreso de la mayoría de viajeros china, y Hace 2 meses, comunicó extensas limitaciones de viaje para los viajeros de naciones europeas, a mediados de marzo.

Adicionalmente, Canadá y Estados Unidos decidieron recientemente prolongar el cierre de su frontera a los viajes no elementales.

La situación con México es semejante a la de Canadá: la frontera terrestre permanece cerrada para viajes de esparcimiento, pero no hubo limitaciones a los vuelos.

Hace 3 días, Brasil ha superado a Rusia en los números confirmados de coronavirus.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

Jair Bolsonaro ha rechazado en repetidas oportunidades los peligros que supone el virus. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

La semana pasada, Nelson Teich dimitió después de menos de un mes en el puesto. Nelson Teich es el ministro de Salud. Su dimisión ha venido después de lanzar críticas a un decreto de Bolsonaro que permitía la reapertura de gimnasios y salas de belleza.

La cifra de muertos fue duplicándose cada dos semanas.

Expertos alertan que la cantidad real puede ser mucho más alta a causa de las pocas pruebas que se realizan.

Varios lugares de la nación han ingresado en una situación crítica, con los sistemas de salud alo margen del colapso por el creciente número de pacientes y la carencia de medios.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

«Fue una catástrofe caótica total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al demonio con todos los demás’ se instaló en nuestro gobierno», añadió

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Limitaciones por el coronavirus: EE.UU. prohíbe el ingreso de viajeros extranjeros procedentes brasileña
>>>>>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la gestión de Donald Trump ante la pandemia del covid-19 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump planea desmantelar su equipo contra el Covid-19 pese al aumento de muertes – (El Mundo)
>>>>>>>>>México analiza plantear a Donald Trump un acuerdo migratorio: López Obrador – (Informador)
>>>>>>>>>OPINIÓN | ¿Incidirá la crisis actual en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Abrir Estados Unidos en este momento es ridículo – May 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>Así está la situación del coronavirus en el continente americano, según la Universidad Johns Hopkins – May 19, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 60 0 ORGANIZATION 6 Brasil: 6
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 4
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Robert O’Brien 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Robert_O’Brien): 1, Robert_O’Brien (apposition: el asesor de Seguridad_Nacional_de_la_Casa_Blanca): 1, O’Brien: 1
5 Trump 0 0 PERSON 3 El presidente Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
6 riesgos 0 70 NONE 2 los riesgos: 2
7 restricciones 50 40 NONE 2 restricciones: 1, las restricciones: 1
8 incertidumbre 30 30 NONE 2 incertidumbre: 2
9 situación 0 30 NONE 2 La situación: 1, una situación crítica: 1
10 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 2 EE.UU.: 2