Por: SentiLecto

Pese al aislamiento, la ciudad no puede ser contenida y puedes seguir disfrutando de ella desde donde estés y a cualquier hora.

Han sido diez años de montaña de Rusia que, a riesgo de descarrilar, la han empujado a conquistar las calles de la ciudad e inquirir en su historia. Pero nada de grandes titulares. Para esto están las guías Lonely Planet o Rough Guide. Su mirada fue puesta en barrios tratados como de segunda clase y en lugar de alegrarse con fotos ha preferido imprimir su experiencia en viñetas. Sus dibujos revelan un detalle asombroso y permite sembrar en ellas nuestra imaginación para que cobren vida.El poemario, escrito por por el poeta de Granada entre 1929 y 1930 durante su estancia en Estados Unidos, supone un profundo despertar emocional y estilístico que se hunde en influjos vanguardistas, surrealistas, y suponen un alarido a la libertad, en contra de la alienación y el aislamiento del ser humano, en contra de la industrialización y el capitalismo de una cambiante sociedad norteamericana moderna.

Tiempo de lectura 4 minutos

EN VIVO Y EN DIRECTO

La mejor forma de estar al día de lo que pasa en la Gran Manzana es espiando sus calles a través de una inquietante red de cámaras. EarthCam tiene ojos en cada esquina, desde el famoso toro de Wall Street y la Estatua de la Libertad hasta la Quinta Avenida y Times Square.

Ponlo a pantalla completa y vas a tener una ventana con vistas envidiables, a tiempo real.

REPASO A LOS MONUMENTOS MÁS relevantes Nueva York, que sea para descubrirlos por primera vez o, simplemente, refrescar la memoria, The New York Landmarks Conservancy te lo pone fácil, tiene un sinfín de inmuebles emblemáticos que tiene que conocer.

Esta organización trabaja para la preservación de sitios históricos de los cinco distritos y tiene un buen catálogo de vídeos con tours para la mayoría de ellos. Se trata de una forma didáctica de estar en contacto con la ciudad en momentos difíciles.

Vas a encontrar joyas como la sede de la Reserva Federal, el ayuntamiento City Hall o el Federal Hall, en los que se entra a espacios no siempre abiertos al público.

Un paseo virtual por los monumentos de Nueva York

El nuevo libro de la dibujante y apasionada de la gran manzana, Julia Wertz, publicado por Errata Naturae, te descubre todos los rincones de Nueva York que no conocías.La ley afecta a todos los vendedores del Estado de Nueva York que estén obligados al pago de gravámenes. Esta normativa obliga a vender en tiendas bolsas de papel por un valor de 5 céntimos la bolsa. Eso sí: “Algunas tiendas pueden escoger no modificar a las bolsas de papel y podrán poner a la venta bolsas de un solo empleo para las que el Estado no fija un valor”, comunica el comunicado de la web oficial de la Ciudad de Nueva York.

Serpentear por el laberinto verde de Manhattan es una de las cosas que más echamos de menos, desde casa. Y aunque no sea lo mismo acariciar y oler la flora , la alternativa que plantea Central Park Conservancy no está nada mal.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva York desde el sillón: la Gran Manzana en la palma de tu mano
>>>>>‘Barrios, bloques y basura’, la nueva y mejor guía alternativa de Nueva York – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así será el nuevo jardín público del rascacielos 550 Madison Avenue de Nueva York – February 10, 2020 (Traveler)
>>>>>Adiós a las bolsas de plástico en Nueva York – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella) – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco libros para descubrir el continente africano – March 01, 2020 (Diario del Viajero)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 0 NONE 9 te: 2, (tacit) tú: 7
2 alternativa 0 200 NONE 2 la alternativa: 2
3 la mejor forma de estar a el día de 160 60 NONE 2 La mejor forma de estar a el día de: 2
4 aislamiento 0 30 NONE 2 el aislamiento: 2
5 despertar 0 30 NONE 2 un profundo despertar emocional y estilístico: 2
6 York The New Landmarks Conservancy 65 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: The_New_York_Landmarks_Conservancy): 1, The_New_York_Landmarks_Conservancy: 1
7 EarthCam 0 0 PERSON 2 EarthCam: 1, lo (referent: EarthCam): 1
8 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2
9 eso 0 0 NONE 2 Eso sí y para: 2
10 tiempo real 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: tiempo real): 1, lo (referent: tiempo real): 1