Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Infectious bronchitis virus

El turismo puede resurgir con rapidez después del coronavirus porque los viajes son parte del estilo de vida de las sociedades actuales, según el Instituto Nacional de Promoción Turística , que asegura que el mundo habrá modificado y aparecerán nuevas ocasiones.

En su «Informe de Coyuntura Turismo, que la institución dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes estimó que tras la pandemia va a haber cambios en el mundo y, por consiguiente en el sector turístico, con posibilidades de generar nuevas acciones, y Coronavirus»,

El coronavirus humano NL63 es un virus ARN descubierto en 2003 en un nene con bronquiolitis en los Países Bajos.

El documento ofrece datos de la situación en varias naciones y las posiciones de las autoridades de turismo para el resurgir de la actividad, además de reportes publicados por instituciones globales, como la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Internacional de Viajes y Turismo.

Además de pasear por el casco urbano, donde se han filmado los films «Juan Moreira» y «Impide», y visitar construcciones antiguas -algunas centenarias- como despensas de ramos generales, hoteles y la iglesia, los turistas on line pueden recorrer la área rural.

Hace 2 meses, el futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, ha asegurado en el Consulado General Argentino en la ciudad sanjuanina para que la nación » vuelva a ser el destino número uno de los turistas brasileros «, durante un encuentro binacional de promoción turística, el martes 04 de febrero.

Inprotur En el plano interno, previene: «»la determinación que tomen ahora mismo los empresarios y management va a ser también un punto de inflexión en ese movimiento hacia la normalidad», tras lo cual determina dos líneas de acción desde la área ante la situación».

Una es la de los que «ven detalladamente y con gran inquietud los peligros de la situación, para quienes el estado de alarma es exagerado y genera demasiado miedo» y escogen «postergar cualquier toma de decisiones sobre su negocio, con cierta lógica puesto que el contexto modifica cada día y casi cada hora».

«Por otro lado.

En base a datos oficiales, el reporte dice la suposición que durante abril incrementarán en la nación lo casos de coronavirus, «estipulándose una  isión de disminución hacia fines de mayo, sin que esto signifique una ‘normalización’ en el Entorno turístico».

En 2 meses, si ese procedimiento podría llegar a producir se, próximo va a ser » un mes relevante para conocer a ciencia cierta «, añade, junio.

Él/ella De inmediato informa: «»esta es la visión que se puede tener desde Argentina». sin embargo los factores externos podrían aumentar ese amesetamiento de la actividad».

Entre esos factores la creciente curva de infectados en Italia, España, Brasil y Estados Unidos, dice: «»muestran que el procedimiento de normalización va a ser mucho más lento que en nuestra nación»».

También influenciará, asegura, la diversidad de acciones que se realizan en otras naciones, que acelerarán o van a ralentizar la normalización del Entorno turístico, por lo que hablar de una fecha o mes concreto para esa normalidad es muy prematuro».

Más adelante, el Inprotur cita al secretario de Turismo de Valencia, Francesc Colomer, quien ha sostenido que después de la pandemia «la gente al inspirar su viaje va a tener en consideración muchos factores referentes a la seguridad, ya sea sanitaria, alimenticia o pública».

Albertoni conocido como «El Chino», a Télam mencionó: «Entre los temas que brinda figuran «el cruce por la jungla del Darién, el recorrido de ocho días en el Transiberiano desde Moscú a Vladivostok, la ascensión a los Himalayas para atravesar de Tibet a Nepal y el viaje en el Tren de Hierro en el Sahara»».

Ese aspecto, según el funcionario de España, va a ser uno de los elementos más relevantes en los que» un destino turístico debe ser robustecido para mantener se bien posicionado en el imaginario global».

Las conclusiones del reporte de coyuntura puntualizan por último que «lo que parece claro es que, en la ‘era post-coronavirus’, el mundo habrá modificado y el sector turístico va a ser otro, algo que también podría generar ocasiones. Y ahí es hacia donde todos también debemos ver: El día después».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain, Italy, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez
>>>>>Turismo virtual: los desarrollos argentinos para recorrer lugares y aliviar el aislamiento – March 28, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coyuntura 20 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: coyuntura): 4
2 un virus ARN 80 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un virus ARN): 2, un virus ARN: 1
3 Inprotur 0 0 ORGANIZATION 3 el Inprotur: 1, (tacit) él/ella (referent: el Inprotur): 2
4 factores 0 0 NONE 3 los factores externos: 1, muchos factores referentes: 1, esos factores: 1
5 la diversidad de acciones 0 0 NONE 3 la diversidad de acciones: 3
6 país 0 0 NONE 3 nuestro país: 1, el país: 2
7 Albertoni 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Albertoni): 1, Albertoni: 1
8 temas 24 0 NONE 2 los temas: 2
9 Turismo de Valencia 0 0 ORGANIZATION 2 Turismo_de_Valencia: 1, (tacit) él/ella (referent: Turismo_de_Valencia): 1
10 algo 0 0 NONE 2 algo: 2