Por: SentiLecto

Hace 11 meses, la ministra Martha Vélez, que, mencionó que la provincia es encontrada en » fase de capacitación » de las áreas turísticas » para un regreso paulatino » de visitantes a la provincia que en comienzo serían unos 500 » para mediados de octubre «, que, cumpliendo una serie de medidas, podrán entrar al lugar. ha asegurado: «El turismo representa para Río Negro el 30% de su producto bruto geográfico».

En declaraciones a Télam, la funcionaria provincial anticipó que por ahora, y como prueba piloto, sólo se experimentaría en dos lugares rionegrinas: la área Cordillerana o Andina, con San Carlos de Bariloche como ciudad cabecera, y el lugar del Alto Valle.

En tanto, Gastón Burlon mencionó a Télam que trabaja «con el intendente hace ya un tiempo largo para poder, paulatinamente, no masivamente, comenzar a hacer girar la rueda, que es lo que tanto necesita nuestro destino por ser una ciudad exclusivamente turística». Gastón Burlon es el secretario de Turismo de Bariloche.

«Es imperioso para nosotros conseguir un equilibrio entre lo sanitario y lo económico»

Hace 1 día, titular de la cartera turística provincial ha participado de un encuentro virtual con Matías Lammens donde ha presentado un protocolo modelo de trabajo para el regreso paulatino de la actividad turística en Río Negro, ayer la. Matías Lammens es su par de Nación.

Vélez ha señalado: «»nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, siempre pensando en esta apertura paulatina de la actividad turística en la provincia»».

Añadió: «El turismo representa para Río Negro el 30% de su producto bruto geográfico, así que es imperioso para nosotros conseguir un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, siempre teniendo en cuenta obviamente que lo sanitario y el cuidado de las personas es lo primordial».

La gobernadora

@ArabelaCarreras

Ha presentado en una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de Nación el protocolo modelo de trabajo para conseguir el paulatino retorno de la actividad turística, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia de COVID-19 Deporte de Nación es matías Lammens.

Lammens ha sostenido que Bariloche es «una ciudad emblemática, y esta propuesta va a hacer que toda la nación vea a ella», toda la nación esta propuesta va a hacer que a ella», señala un comunicado, que añade que esta experiencia «se va a realizar tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística». vea: «El ministro ha asegurado». que esta experiencia «se va a realizar tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística».

El Ministerio de Turismo de Nación al lado de sus pares de las provincias vienen trabajando en forma conjunta con el Instituto de Calidad Turística Argentina en la elaboración de protocolos para la área que ya están disponibles en todo el lugar.

Vélez ha indicado: «Esto de contar con protocolos unidos de turismo es fantástico, sobre todo pensando en una apertura para turistas que van a tener que, acaso, transitar más de una provincia para llegar a estas latitudes de la Patagonia».

La funcionaria Con respecto al protocolo de principio de la actividad, ha sostenido: «»se trabajó con Nación en una experiencia piloto, en comienzo entre dos lugares de la provincia, la Andina o Cordillerana y el lugar del Alto Valle»».

Cuando Nación habilite los vuelos internos, carreras ha sostenido: «»la idea es estar listos y preparados para de cabotaje». y Bariloche pueda recibirlos», y también se mencionó al peligro de que la apertura genere más contagios de coronavirus en la provincia.

Ha señalado: «Como un turismo de burbuja, donde tenemos un centro emisor y otro receptor, la idea es hacerlo de modo muy paulatina y muy debida».

«Por el momento se tiene pensado que los visitantes lleguen en sus propios vehículos porque les da más seguridad sanitaria»

«Se ha hablado en comienzo de una fase que se llama entrenamiento y serían unos 500 turistas que estarían llegando a la ciudad de Bariloche a mediados de octubre, y de ese modo nos permitiría en forma directa aplicar justamente estos protocolos» para todas las actividades», ha indicado Vélez.

Informó que «en esta apertura se pensó en que

Los turistas tengan que realizar antes de llegar a destino una reserva hotelera

Eso es lo que condicionará o va a acordar el aforo que se reciben en la ciudad», y recibida la reserva número 500, ya no podrán entrar turistas.

«Esa reserva genera de forma automática esta autorización de viaje, adicionalmente tiene que venir acompañado de una asistencia de viajero que cubra de Covid-19, que ya disponen algunas empresas aseguradoras, y de ese modo se definiría la entrada los visitantes», ha precisado Vélez.

¡Ya estamos en primavera!

Un momento en que todo vuelve a renacer.

Pronto también volveremos a encontraRNos.

En Río Negro te esperan los lugares más espectaculares y la amabilidad de su gente.

Ve todas las experiencias que podés vivir en Rio Negro en

— Río Negro Turismo

Por otra parte, la provincia cuenta con la aplicación móvil «

Circulación Río Negro

«, con la opción de turismo, y donde hay una declaración jurada que los visitantestendrán que completarr.

Ha remarcado: «Tanto el titular del vehículo como los acompañantes van a tener que completarla para comprobar su estado de salud y que no tienen síntomas compatibles con coronavirus».

Ha indicado: «Por el momento se tiene pensado que los visitantes lleguen en sus propios vehículos porque les da además de una seguridad sanitaria, la calma de poder regresar en el momento que lo estimen apropiado ante cualquier contingencia».

«Esta prueba piloto nos permitirá estimar la implementación de estos protocolos y poder contestarla en otras ciudades»

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Bolivia, Argentina

Cities: San Carlos De Bariloche, El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Río Negro busca reactivar el turismo con un cupo de 500 visitantes
>>>>>La provincia de Río Negro trabaja con Bariloche y San Antonio Oeste para reactivar el turismo – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Córdoba, con los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cada departamento deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021 – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El Día Mundial del Turismo será auspiciado por el Mercosur – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de turistas mundial disminuyó un 56% interanual de enero a mayo de 2020 – July 30, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>El turismo estudiantil prevé retomar la actividad en marzo de 2021 – August 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Lammens: «El turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica» – August 21, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Río Negro presentó su protocolo de vuelta al turismo ante la autoridad nacional – September 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Martha Vélez 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Vélez): 1, Vélez: 4, la ministra Martha_Vélez: 1
2 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
3 Bariloche 0 0 PERSON 5 Bariloche: 3, (tacit) él/ella (referent: Bariloche): 2
4 provincia 0 0 NONE 5 la provincia: 5
5 Lammens 0 0 PERSON 4 Lammens: 1, (tacit) él/ella (referent: Lammens): 3
6 Río_Negro 0 0 PLACE 4 Río_Negro: 4
7 ciudad 0 0 NONE 4 una ciudad emblemática: 1, ciudad cabecera: 1, la ciudad: 2
8 visitantes 0 0 NONE 4 los visitantes: 4
9 turistas 0 60 NONE 3 turistas: 3
10 forma 15 0 NONE 3 forma directa: 1, forma conjunta: 1, forma automática: 1