Por: SentiLecto

Fiesta de las Colectividades de Rosario

La Fiesta de las Colectividades , autoridades y de mayor convocatoria de Rosario , han presentado la celebración más tradicional de esa ciudad que comunicaron que este año va a tener una versión virtual a causa de la pandemia de coronavirus , , comunicó hoy la Secretaría de Deportes y Turismo local. Este festejo es prolongado durante 10 jornadas de noviembre desde hace 36 años y reúne unas «100 mil personas por día, hay 2.500 artistas en el escenario principal que van mostrando la cultura y la gastronomía de las 50 coAdrián Ghiglione, que ha invitado a toda la nación a la próxima edición presencial en 2021, para disfrutar de la fiesta y todos los atractivos de la ciudad, sobre lo que Rosario comunica en sus espacios de las redes Instagram y Facebook. Adrián Ghiglione, que ha invitado a toda la nación a la próxima edición presencial es el jefe de esa secretaría municipal. Adrián Ghiglione, que ha invitado a toda la nación a la próxima edición presencial es el jefe de esa secretaría municipal. Adrián Ghiglione En este sentido, ha señalado: «“Rosario es una ciudad que se ha formado respecto de su puerto, con los inmigrantes, por eso tenemos estas colectividades que todas las primeras quincenas de noviembre celebramos mostrando su cultura y gastronomía”».

Adrián Ghiglione También que compruebe y compruebe la correcta implementación de todos los procedimientos y protocolos en precaución del coronavirus. comunicó: «Ofrecerá la posibilidad a los hoteles de contar con una «Carta de Cumplimiento internacional»,». que compruebe y compruebe la correcta implementación de todos los procedimientos y protocolos en precaución del coronavirus.

El sábado 18 de julio con el objetivo de pensar cómo sería la reactivación de la actividad tras la pandemia y para propagar el turismo accesible en la nación, especialistas y referentes de organizaciones que trabajaban la temática participarían de un ciclo de charlas online que empezaba y se prolongaría durante el período de vacaciones de invierno.

La presentación se ha realizado vía Zoom, en el marco del ciclo “Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”, planeado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.

· Cámara de Argentina de Turismo: «EMPEZAR A desaAldo Elías ha expresado su confianza en la posibilidad de establecer corredores turísticos interprovinciales y que eso actúe como llave para «comenzar a quebrar el deténte» de la actividad producto de la pandemia de coronavirus. Aldo Elías es presidente de la Cámara Argentina de Turismo . Aldo Elías es titular de la CAT El presidente de la Cámara Argentina de Turismo . Así lo ha expresado en declaraciones formuladas a Télam Radio, en las que enfatizó el trabajo que vienen desarrollando en ese sentido al lado de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo y del Instituto de Calidad Turística Argentina. «Estamos preparando y promocionando la apertura de corredores turísticos regionales entre aquellas provincias que tengan una situación similar» en relación a la pandemia de coronavirus, ha consignado Elías. Elías En este marco, ha señalado: «, con la apertura de la actividad a nivel local e interprovincial, se podría «comenzar a quebrar este deténte» que cruza ala área, con «facturación cero y valores fijos muy altos para pagar»». Añadió: «El trabajo que desarrollamos para la apertura de estos corredores turísticos incluye el consentimiento de los protocolos sanitarios, que fueron elaborados al lado del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina». El presidente de la CAT enfatizó que «la idea es que los protocolos sean de alcance nacional y que también se puedan adaptar a la realidad de cada lugar, cada prestador y cada actividad». Aunque la temporada de invierno está prácticamente, trabajaremos para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo ” Aldo Elías Además, ha subrayado que, » perdida, tal vez se puedan aprovechar los últimos días de septiembre para despedir los deportes de nieve». Por otro lado, ha confiado en que la existencia de protocolos «va a facilitar el desarrollo de la temporada de verano». El presidente de la CAT, que la área «está preparado para hacer una buena temporada de verano». destacó: «Trabajaremos para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo». Elías agregó: «Hemos cumplido con todos los pedidos que el Ministerio de Salud nos comunica en forma continua, respetamos los protocolos y estamos en contacto permanente con la cartera turística para encontrar soluciones para salir de esta crisis inédita en la área».

El funcionario provincial enfatizó que en Santa Fe, cada año, tienen “más de 300 fiestas en cada una de las comunas y municipios con identidades muy marcadas”.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Santa Fe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rosario ha presentado su Fiesta de Colectividades que este año va a ser virtual
>>>>>Los corredores turísticos, la apuesta de la CAT para una reactivación del sector – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 20 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 1
2 Adrián Ghiglione 50 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Adrián_Ghiglione): 4, Adrián_Ghiglione (apposition: el jefe de esa secretaría municipal): 2
3 Aldo Elías 0 0 PERSON 5 Aldo_Elías (apposition: titular de la CAT_El): 1, lo (referent: Aldo_Elías): 1, (tacit) él/ella (referent: Aldo_Elías): 2, Aldo_Elías (apposition: presidente de la Cámara_Argentina_de_Turismo): 1
4 trabajo 60 0 NONE 4 El trabajo: 2, el trabajo: 2
5 Elías 0 0 PERSON 4 Elías: 2, (tacit) él/ella (referent: Elías): 2
6 ciudad 0 0 NONE 4 una ciudad: 2, esa ciudad: 2
7 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
8 vuelos 0 0 NONE 4 vuelos: 4
9 colectividades 48 0 NONE 3 estas colectividades: 2, las 50 colectividades: 1
10 Rosario 0 0 PERSON 3 Rosario: 3