Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roberto Juárez

Roberto Juárez ha señalado este miércoles, en la vuelta de la actividad turística en esa provincia a nivel local tras más de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus, que quieren «dar pasos lentos para no tener que volver para atrás». Roberto Juárez es el secretario de Turismo de San Juan.

Juega de defensa y su actual equipo es el Leones Negros de la U. de G. del Ascenso MX.

Adicionalmente, ha confirmado que

«los sanjuaninos podrán disfrutar de casi todos los servicios porque se han habilitado las entradas al parque provincial Ischigualasto y a los paradores de las represas y porque también hay protocolos de bioseguridad para la actividad de los guías y de los guías de montaña».

«Hace tres meses que nos estamos preparando para esta apertura turística a nivel local»

A su vez, en otro orden, han analizado la situación de cada localidad en substancia turística y han pautado acciones concretas para robustecer la comunicación y la promoción conjunta de los tres destinos, para consolidar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores de toda la nación.

Enfatizó Juárez.

El funcionario provincial a Télam informó: «»falta habilitar la actividad en los museos, en los campamento y en el templo de la Difunta Correa, sitios que van a necesitar protocolos especiales a raíz de la gran cantidad de turistas que convocan»».

Se han habilitado las actividades con la presencia de público infantil tampoco a raíz de que es muy difícil mantener el distanciamiento social en ese segmento.

La actividad turística a nivel local regresa hoy en todos los municipios sanjuaninos, tras más de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus, con un 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras reservadas.

Mientras en la capital el porcentaje de ocupación a partir de mañana va a ser del 30%, ese nivel de reservas se registra en los departamentos más apartados del Gran San Juan porque más de 30 establecimientos están afectados al programa de cuarentena que lleva a aislar a los sanjuaninos repatriados.

Se denomina Gran San Juan al conglomerado urbano formado como consecuencia del largo de la ciudad sanjuanina en los cuatro departamentos limítrofes con la misma y sobre los departamentos de Nueve de Julio y Pocito.

Juárez enfatizó que

Esta apertura «va a servir para que aquellos sanjuaninos que no han podido salir de vacaciones puedan disfrutar de los atractivos de la provincia»

Planearon acciones para potenciar la difusión de los atractivos de los tres destinos y para capacitar a los operadores

Y ha manifestado que «también va a ser un aliciente para los prestadores, que al menos tienen una noticia positiva».

Ha recordado que «en esta apertura los sanjuaninos podrán disfrutar de promociones con los valores del verano que adicionalmente van a tener descuentos y facilidades de pago».

«Esta vuelta a la actividad también va a servir para probar nuevos productos para los turistas y para observar cómo funciona la área prestador con los nuevos protocolos sanitarios implementados a raíz del coronavirus»,

San Juan cuenta con algo más de 3.000 trabajadores en relación de dependencia en actividades vinculadas a la hotelería y la gastronomía y unos 1.000 más en la prestación de otros servicios para los turistas.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Juan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>San Juan se abre al turismo local en forma lenta para no tener que volver para atrás
>>>>>Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia buscan trabajar en conjunto para reactivar el turismo – June 09, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sanjuaninos 0 0 NONE 4 aquellos sanjuaninos: 2, los sanjuaninos: 2
2 apertura 40 0 NONE 3 esta apertura turística: 1, esta apertura: 2
3 Roberto Juárez 0 0 PERSON 3 Roberto_Juárez (apposition: El secretario de Turismo_de_San_Juan): 1, Juárez: 2
4 departamentos 0 0 NONE 3 los cuatro departamentos limítrofes: 1, los departamentos: 2
5 nivel 0 0 NONE 3 nivel local: 3
6 aquellos sanjuaninos 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: aquellos sanjuaninos): 2
7 protocolos 40 0 NONE 2 protocolos especiales: 1, los nuevos protocolos sanitarios implementados: 1
8 acciones 0 0 NONE 2 acciones concretas: 1, acciones: 1
9 actividad 0 0 NONE 2 la actividad: 1, La actividad turística: 1
10 actividades 0 0 NONE 2 Las actividades: 1, actividades vinculadas: 1