Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bergen Airport terminal

Bergen es un punto frecuente de aterrizaje en los viajes a Noruega, muchas veces como escala para ir a otros puntos de la nación nórdica. Hoy te cuento siete cosas que puedes hacer en Bergen, la puerta de ingreso a los fiordos de Noruega recorriendo sus calles dando un paseo por Bryggen y disfrutando de las mejores atracciones de la ciudad. Los fiordos de Noruegade Noruega recorriendo sus calles son los mercados callejeros de pescado.

Bergen n] ) es la segunda ciudad más grande noruega con 275 112 habitantes —a 1 de enero de 2015— según los datos de Statistics Norway.

Todo un cúmulo de experiencias apetecibles, que puedes hacer antes de embarcarte en un crucero por los fiordos, o bien reservarlo para la vuelta, antes de regresar a nuestra nación. Si nos es probable, sin incertidumbre es un buen lugar para consagrarle dos o tres días.

Bergen es una ciudad cultural europea, Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO y tradicionalmente es la puerta de ingreso a los fiordos de Noruega, por lo que de ingreso, sabemos que nos va a brindar un panorama cultural y gastronómico insuperable. Estas son nuestras siete recomendaciones

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la UNESCO a sitios específicos del planeta que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 estados miembros a los que escoge la Asamblea General de Estados Miembros por un tiempo determinado.

Sus coloridas casas de madera son una marca de la ciudad. Ubicadas al lado del puerto, un paseo por sus callejuelas nos enseña por qué estas construcciones que han sido reconstruidas ya que un terrible incendio ha devastado en 1702 a ellas , son Patrimonio de la Humanidad.

Podemos hacer una visita conducida, para conocer la historia de los comerciantes hanseáticos que en la Edad Media se han establecido al lado de la Federación de Comerciantes Alemanes en Bryggen, en el año 1360, dominando el barrio hasta el incendio previamente comentado.

El Meeting Point de Bryggen nos sirve de principio y para seguir dando un paseo por la ciudad.

Un paseo por las calles de Bergen, nos lleva a muchos puntos relacionados con la cultura. Durante el sendero hacia la Fortaleza de Berenhus, observamos tiendas de artesanía, cafeterías y caminando vamos recorriendo la ciudad. Pasamos por la galería y Taller de Arte en vidio, y después buscamos un salón de recitales para escuchar a la Filarmónica por la noche.

Podemos hacer reserva de guías para hacer la visita acompañados o hacerla por nuestra cuenta con la tarjeta de Bergen para visitar todas las atracciones, traslados en bus con grandes descuentos y disfrutar de algunas expediciones.

Adicionalmente, podemos disfrutar de muchos lugares donde tomar un café disfrutando de las vistas de la ciudad, y como os contamos ahora, también puedes comer a base de marisco local que podemos escoger personalmente.

Frente a Bryggen, encontramos las tiendas de marisco local, con fantásticas langostas, cangrejos reales, y todo para gozar a valores relativamente accesibles de un producto de calidad. Inclusive tienen el marisco vivo y podemos escoger la pieza que queramos consumir.

Fuera, en las calles aledañas, hay puestos de embutidos elaborados con ballena, reno y otros animales, que pueden ser un curioso recuerdo. Casualmente, nos atiende un compatriota de Españade España que trabaja en su comercialización desde hace un año.

Podéis disfrutar de la mejor cocina de Noruega, si sois muy aficionados a la gastronomía y os apetece, también podéis contratar un paseo conducido a través de Bergen Food Tours para conocer los mejores productos, con degustaciones, lugares para adquirir y donde os van a indicar también dónde.

Uno de los estrategias imprescindibles en un viaje o escala en la ciudad es pasar por Kunstgate, la calle de las Artes y ahí aproximarnos al Museo Kode, el Museo de Arte en Bergen, para veobservarlgunas obras de Edvard Munch, un artista cuyo arte os quedará grabado por su estilo tan peculiar, que queda patente entre otras en su famosa obra El grito.

Ya os hablamos de la exposición sobre el genial artista, pero el programa del Museo Kode es enérgico y podéis consultar la programación prevista, cuando vayáis.

Subir en el Funicular Floibanen y en el teleférico Ulriken643 son dos buenos modos de llegar a la zona de Floyen, para practicar trekking con vistas extraordinarias a las costas, o subir a la montaña de Vidden.

También puedes echarle valor y subir las escaleras de Stolzekleiven, hasta la cúspide. Adicionalmente, durante cualquiera de estas actividades de trekking o paseos, disfrutarás de magníficas observadas y vas a encontrar lugares donde comer platos locales.

La ciudad de Bergen nos brinda otras posibilidades para el esparcimiento turístico. Desde el acuario de Bergen a su Jardín Botánico o un centro de ciencias Vilvite para descubrir la investigación, a actividades de esparcimiento inteligente como la Escape Bryggen ambientado en el muelle o el City Hunt, una forma de descubrir la ciudad a base de enigmas y misterios, siguiendo las pistas.

De momento, sabemos que muchas actividades se van a desarrollar debajo del agua, que la atracción más especial es una piscina flotante con forma de estrella de mar y que todo el parque va a estar con el medioambiente. Parece una historia de sirenas, pero True Blue es mucho más.

Adicionalmente, en la zona de Bergen hay otras muchas posibilidades de hacer turismo activo, tales como Vías ferratas, tirolinas, escalada y otras muchas actividades para entretenerte haciendo deporte, durante unas vacaciones en Noruega.

El estudio de arquitectura White Arkitekter diseña un proyecto en Noruega para vivir como pez en el agua.

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Norway

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete cosas que puedes hacer en Bergen, la puerta de ingreso a los fiordos de Noruegade Noruega
>>>>>True Blue: una piscina flotante y una vida bajo el mar en Bergen – July 23, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 130 0 NONE 22 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 5
2 Bergen 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bergen): 1, Bergen: 5, Bergen n: 1
3 70 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
4 paseo 0 0 NONE 4 un paseo: 3, Un paseo: 1
5 ustedes 0 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 2, os: 2
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos (referent: Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial): 1, Patrimonio_de_la_Humanidad o Patrimonio_Mundial: 2
8 marisco 20 0 NONE 3 marisco local: 2, el marisco vivo: 1
9 Bryggen 0 0 PERSON 3 Bryggen: 3
10 Noruega 0 0 PLACE 3 Noruega: 3