Por: SentiLecto

Sudáfrica elige por mantener sus fronteras cerradas hasta febrero del próximo año, mientras que la mayoría de las naciones buscan reactivar el sector turístico.

Tiempo de lectura 2 minutos

Entre pareceres que se proclaman a favor y en en contra de, la mayoría de las naciones de la Unión Europea han comunicado la reapertura de sus fronteras con el objetivo de reactivar una área que ha sido arduamente golpeado por la crisis de la Covid-19. Y que en números significa una suma de 13 millones de puestos de trabajo en todo el continente.

Con lentitud, las naciones de la Unión Europea están preparándose para establecer una nueva normalidad y en los últimos días muchos de ellos han estado comunicando la reapertura de las fronteras al turismo extranjero. Si la situación sigue siendo favorable, por su parte, España comunicó que la reactivación de la área tendrá lugar en julio, al igual que Grecia espera recibir viajeros – – a partir de la misma fecha, y otras naciones de áreas menos afectadas por el Covid-19 como Lituania, Estonia y Letonia establecieron lo que se denomina una ‘Burbuja Viajera’.Las asociaciones, denominadas por algunos «burbujas de viaje» y «corredores seguros», están surgiendo en todo el continente a medida que las limitaciones impuestas son levantadas por el coronavirus.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

¿Cuándo puedo trasladarse a Europa? Las últimas naciones en abrir sus fronteras

En este contexto, nos encontramos con que Italia abrió al turismo internacional sin necesidad de permanecer catorce días aislados desde el 3 de junio, Lituania, Estonia y Letonia decidieron una burbuja turística o corredor seguro entre sus lugares e Islandia va a permitir que los turistas entren a partir del 15 de junio con ciertas condiciones.

Por otra parte, la ‘Burbuja Viajera’ que crearon permite a los habitantes de Lituania y Estonia trasladarse a Letonia, o viceversa, sin necesidad de cuarentena pero obliga a aquellos turistas provenientes de otras partes de Europa a permanecer durante un tiempo de 14 días aislados.

Con vistas a una situación que sigue mostrándose favorable, muchos han empezado a planear sus vacaciones, debatiéndose entre trasladarse al interior de España, las playas de Portugal o el sur de Italia, pero quienes quieren visitar Sudáfrica no corren con la misma fortuna, ya que tendrán que esperar al menos hasta febrero del 2021 para adentrarse en el Parque Nacional Kruger, las playas de Durban o Ciudad del Cabo.

Así pues, las autoridades de esta nación han comunicado en un comunicado que el regreso del turismo local no va a estar hasta finales del 2020, y siguiendo esa misma línea la apertura al turismo extranjero tendrá lugar dos meses más tarde, un tiempo largo si se lo compara con las fechas que se están mezclando en otros estados.

Adicionalmente, Chipre se compromete a cubrir todos los valores de cualquier persona que dé positivo en coronavirus durante su estancia en la nación, según la dicha carta, firmada por Nikos Christodoulides , Yiannis Karousos y Savvas Perdios .

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Spain, Lithuania, Iceland, Estonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sudáfrica no va a abrir al turismo internacional hasta 2021
>>>>>Los países bálticos habilitan una ‘Burbuja Viajera’ para reactivar el turismo – May 28, 2020 (Traveler)
>>>>>Chipre reabrirá al turismo en junio y cubrirá los costes si un viajero contrae coronavirus – June 02, 2020 (Traveler)
>>>>>Las burbujas de viaje podrían definir cómo viajaremos en 2020 – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 aquellos turistas provenientes de otras partes de europa 0 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: aquellos turistas provenientes de otras partes de Europa): 6
2 Burbuja 0 20 PERSON 3 la Burbuja_Viajera: 2, (tacit) él/ella (referent: la Burbuja_Viajera): 1
3 turismo 0 0 NONE 3 el turismo extranjero: 2, el turismo internacional: 1
4 comunicado 0 20 NONE 2 un comunicado: 2
5 situación 20 0 NONE 2 la situación: 1, una situación: 1
6 continente 0 0 NONE 2 todo el continente: 2
7 fechas 0 0 NONE 2 las fechas: 2
8 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 1, muchos de ellos: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 otros países de zonas 0 0 NONE 2 otros países de zonas: 2