Por: SentiLecto

Según uno de los siete criterios elaborados por trece naciones de la UE, entre ellos España, que van a ser en breve presentados a Bruselas, comunicó el Ministerio austríaco de Turismo en un comunicado, el planificado “pasaporte covid” no tendrá que discriminar a quienes no se hayan vacunado.

“Se han elaborado siete prioridades para el turismo, que ahora se van a remitir a la Comisión Europea , al Parlamento Europeo y a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea ”, indica la nota.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Los participantes en esta iniciativa son Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal, precisa.

En parecer de los ministros de turismo de esos países, el documento de Comoras “tendría que implantarse de forma sencilla y fácil de utilizar, con un código QR uniforme“.

No solo los vacunados.

Entre otros, piden que los comprobados reciban un pacto igualitario y que no supongan una discriminación. Por lo tanto, que permitan también trasladarse a quienes no están vacunados pero dieron negativo en una prueba de covid o desarrollaron defensas en contra del coronavirus por haber tenido la enfermedad.

Se trata de impedir que el nuevo documento introduzca de hecho, por la puerta trasera, una especie de vacunación obligatoria.

En el comunicado la ministra de Australia de Turismo, la conservadora Elisabeth Köstinger informa: “El pasaporte verde tendrá que permitir observar de un vistazo si se vacuna a alguien, se ha recuperado o ha sido sometido a pruebas“.

Una joven muestra el resultado de su PCR a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en Madrid. Efetur/Fernando Villar

El objetivo es introducir el nuevo documento, también llamado “pasaporte verde”, de forma rápida y lo más uniforme probable a nivel comunitario, pues ello “es una cuestión de supervivencia para el turismo europeo”, subraya.

Según la ministra, “desde la facturación en el aeropuerto o el hotel, hasta la visita a una taberna de pueblo o a un evento deportivo, el pasaporte verde podrá facilitar muchas cosas”.

Él/ella Durante su intervención en el foro turístico de Europa Press, ha reconocido: «España necesita dotarse de un marco de vínculos laborales «más moderno» y eso pasa por reformar algunos elementos de esa reforma laboral «que lo que buscan es mayor estabilidad en el empleo, la mejoría de los vínculos dentro de la empresa, los mandos y la presencia de mayor peso de la mujer en las estructuras de las empresas»».La ministra, en que la modernización de la nación debe venir por inversiones pero también por reformas que se adapten a los nuevos tiempos. ha justificado: «Creo que toda nación moderna debe aspirar a tener un marco de vínculos laborales moderno».

Eso sí, los estados van a mantener la competencia y libertad de acordar a nivel nacional qué puertas va a abrir en su lugar el comprobado covid.

Otro pedido es que los datos sanitarios de los ciudadanos no se guarden en una base de datos centralizada a nivel de la UE, sino sólo en el Estado miembro.

A partir de junio.

“En abril se llevará a cabo una nueva coordinación a nivel de la UE. El objetivo es que las llamadas gestiones a tres grupos empiecen en mayo”, indica el Ministerio de Australia.

Adicionalmente, los ministros solicitan “desarrollar soluciones transfronterizas también con terceras naciones”.

Fuente: Efetur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany, Slovenia, Portugal, Malta, Italy, Greece, France, Denmark, Cyprus, Croatia, Bulgaria, Austria

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trece asociados de la UE plantean criterios para el “pasaporte covid”
>>>>>Maroto espera que España recupere este año unos 40 millones de turistas extranjeros, la mitad que en 2019 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maroto dice que España quiere ser pionera en el uso del pasaporte sanitario y trabaja para que esté en verano – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Turismo anuncia plan para “unir los caminos de Santiago” – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto “apoya” el pasaporte vacunal para garantizar “viajes seguros” – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España apoya el pasaporte de vacunación europeo para reactivar el turismo – January 19, 2021 (Efetur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto fija reactivar el Turismo como una ‘prioridad’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto espera que en primavera se pueda viajar – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aire para el Turismo: Hasta cuatro vacunas se fabricarán en suelo español – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jerez presenta un plan para reactivar el Turismo – February 25, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas asegura que el pasaporte sanitario ‘no discriminará’ a los viajeros – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>El Xacobeo como motor para reactivar el destino Galicia – (Nexotur)
>>>>>>>>>Maroto asegura que el rescate de Plus Ultra cumple con los requisitos y que el estudio de la SEPI «es muy riguroso» – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La SEPI sale al rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas – March 10, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprueba un rescate de 320 millones de euros para Ávoris Corporación Empresarial – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP cuestiona el rescate a Plus Ultra cuando el Sector sigue sin ayudas directas – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva oportunidad del Gobierno para dar ayudas directas – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno rechaza otorgar ayudas directas a las agencias de viajes – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide a Sánchez que aclare su nuevo plan de ayudas – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal para garantizar una movilidad segura «cuando sea posible» – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que la recuperación turística pasa por la vacunación «total y masiva» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maroto: ‘La apertura del Imserso va a contribuir a la reactivación del Turismo’ – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los vacunados 0 50 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los vacunados): 5
2 ministra 25 0 NONE 4 la ministra: 4
3 pasaporte 2 0 NONE 3 pasaporte covid: 1, el pasaporte verde: 1, El pasaporte verde: 1
4 España 0 0 PLACE 3 España: 3
5 forma 80 0 NONE 2 forma sencilla: 1, forma rápida: 1
6 Alemania 35 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2
7 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1
8 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 1, el Ministerio austríaco: 1
9 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
10 documento 0 0 NONE 2 el nuevo documento: 1, el documento comunitario: 1