Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Unorthodox Jukebox (logo)

Los hipsters de Nueva York y la comunidad de Judenburg más conservadora cohabitan en este barrio de Brooklyn al que el último éxito de Netflix ha dado nuevo protagonismo.

Tiempo de lectura 5 minutos

En Nueva York resisten burbujas culturales fruto de decenios de olas de inmigración. Encontramos la comunidad de Rusia en Brighton Beach, la india en Jackson Heights y la polaca en Greenpoint. Pero ninguna causa tanta fascinación como el barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg. Muchos visitantes asocian este nombre a todo lo hipster y no les falta causa . Pero la serie Unorthodox puso el foco sobre el sur del barrio donde vive una de las comunidades jasídicas más numerosas y conservadoras del mundo.

Unorthodox Jukebox —en español: Rocola no convencional— es el segundo álbum de estudio del cantante de Estados Unidos Bruno Mars, lanzado el 6 de diciembre de 2012 por Atlantic Records.

La adaptación del libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots se toma ciertas libertades en contar el escape a Berlín de su autora, Deborah Feldman, materializada en el personaje de Esty en televisión. Aún así, fue sumamente leal a la recreación de las tradiciones de la comunidad de Williamsburg lo que nos permite infiltrarnos en el diariamente de una comunidad que mucha gente sólo conoce de paso, desde los autobuses de tours planeados.

A su vez, ambos, separadamente y, en oportunidades, juntos, “modificaron el mundo del arte de los años 80 a través de su idiosincrática imaginería, sus ideas radicales y sus complejas observaciones socio-políticos, creando un legado indeleble que sigue influenciando en el arte visual contemporáneo y la cultura popular de hoy”. Así informan desde la National Gallery of Victoria la exposición Keith Haring and Jean-Michel Basquiat | Crossing Lines. Inaugurada en este museo de Melbourne hace cuatro meses, ante el cierre por la pandemia del COVID-19, terminan de abrirla a todo el mundo con un paseo virtual que permite no solo ver las más de 200 imágenes, sino también leer sus carteles, escuchar la audioguía y observar los vídeos que completaban la muestra.

El martes 10 de marzo el nuevo libro de la dibujante y apasionada de la gran manzana, Julia Wertz, publicado por Errata Naturae, te descubría todos los rincones de Nueva York que no conocías.

Una de las revelaciones más sorprendentes se produce nada más comenzar el primer cap, al descubrir algo que hemos tenido en nuestras narices en los paseos por Nueva York y que muchos no habrán observado jamás. Se trata de un circuito de hilo de pescar, casi invisible, que serpentea por calles y avenidas en la cúspide de farolas y postes eléctricos. Es el llamado Eruv la fiesta sagrada del sábado. El llamado Eruv es un elemento elemental para las familias de Judenburgde Judenburg que quieran salir a la calle durante el Sabbat. Según la ley de Judenburg, durante este día de reposo, los leales no pueden cargar nada fuera de la casa ni viceversa. Esto incluye llaves inclusive, bebés y sillas de ruedas. Llaves son carteras o. El Eruv prolonga las fronteras domésticas a la calle para hacer la celebración más llevadera. El perímetro del de Manhattan comprende casi 30 kilómetros y se extiende de Battery Park a la calle 126. El distrito de Brooklyn tiene 10 circuitos más o menos interconectados. Como se observa en la serie, sin él, las familias judías se quedan presos en sus casas.

Por otra parte, una vez dentro el mapa de la ciudad es desplegado que se quiere visitar y con el zoom al máximo se pueda observar cada detalle de las callecitas, y adicionalmente tiene la posibilidad aplicar la vista 3D que resulta una visita hiperrealista. es una excelente modo de recorrer de modo virtual las calles de una ciudad entrando con una cuenta de gmail.La mejor forma de estar al día de lo que pasa en la Gran Manzana es espiando sus calles a través de una inquietante red de cámaras. EarthCam tiene ojos en cada esquina, desde el famoso toro de Wall Street y la Estatua de la Libertad hasta la Quinta Avenida y Times Square.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Germany, Egypt

Cities: Tanta, New York, Brighton, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Williamsburg de Judenburg, el barrio de la serie ‘Unorthodox’
>>>>>Viajes virtuales: cómo conocer el mundo sin moverse de casa – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Barrios, bloques y basura’, la nueva y mejor guía alternativa de Nueva York – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así será el nuevo jardín público del rascacielos 550 Madison Avenue de Nueva York – February 10, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>Así es el nuevo observatorio más alto de Manhattan: bienvenidos a Edge – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nueva York desde el sofá: la Gran Manzana en la palma de tu mano – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adiós a las bolsas de plástico en Nueva York – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella) – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco libros para descubrir el continente africano – March 01, 2020 (Diario del Viajero)
>>>>>Visita esta exposición de Keith Haring y Basquiat sin moverte de casa – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 familias 0 20 NONE 3 las familias judías: 3
2 calle 0 0 NONE 3 la calle: 3
3 comunidad 0 0 NONE 3 una comunidad: 1, la comunidad judía más conservadora: 1, la comunidad rusa: 1
4 la mejor forma de estar a el día de 160 60 NONE 2 La mejor forma de estar a el día de: 2
5 Unorthodox 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la serie Unorthodox): 1, la serie Unorthodox: 1
6 calles 0 0 NONE 2 calles: 1, sus calles: 1
7 el mapa de la ciudad 0 0 NONE 2 el mapa de la ciudad: 2
8 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
9 legado 0 0 NONE 2 un legado indeleble: 2
10 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 1, todo el mundo: 1